El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido que el Príncipe tiene una «tarea difícil» pero cree que más difícil lo tuvo su padre cuando accedió a la monarquía.

«Debemos intentar que salga bien», ha recalcado. A su juicio, el Príncipe tendrá que tener una conversación «distinta» con la sociedad y con las nuevas generaciones que «al no vivir la transición o el 23-F» no tienen el mismo «vínculo sentimental» con la corona que los mayores, ha dicho en declaraciones a Onda Cero.

Noticias relacionadas

Zapatero ha destacado que es «difícil» encontrar críticas al Príncipe algo que califica de «llamativo». Así ha definido al próximo monarca como una persona «seria, responsable y muy bien formada». «Todo el mundo lo reconoce, hasta los que no son partidarios de las instituciones monárquicas», ha explicado.

Sobre la decisión del Rey, el expresidente ha señalado que no le sorprendió porque cuando se lo dijo, hace tiempo, le vio «convencido» y ha relatado que la primera idea que el Rey Juan Carlos le transmitió fue que el Príncipe está en su mejor momento para afrontar todos los retos del país. Para Zapatero la garantía de estabilidad es la Constitución.

Además, ha indicado que tiene «gran aprecio» hacia el monarca y que su relación fue «entrañable». Zapatero ha subrayado que el Rey era el primero que le llamaba cuando había una noticia mala y el primero que le felicitaba cuando era buena.