ETA no piensa disolverse pese a mostrarse dispuesta a llegar a un pacto con el Gobierno. | efe-bilbao

ETA no tiene intención de disolverse, según un documento de su comité ejecutivo del mes de diciembre requisado el pasado marzo a un preso de la banda encarcelado en Francia, dijo ayer un oficial de la policía antiterrorista francesa.

«ETA no tiene intención de disolverse, como lo muestra el documento del «zuba» (comité ejecutivo o máximo órgano de dirección) de diciembre», explicó el comandante de la Subdirección Antiterrorista francesa (SDAT) Laurent Hury ante el Tribunal de lo Criminal de París que juzga a los etarras Ainhoa Ozaeta, Igor Suberviola y Jon Salaberría.

Operativo

Hury señaló que, a la vista de ese documento -encontrado en soporte informático en la celda de un miembro de la organización terrorista al que no identificó-, «ETA sigue disponiendo de un comité ejecutivo que está plenamente operativo».

También insistió en que la banda conserva «un arsenal con un poder letal importante» y para ilustrarlo señaló que no se han recuperado 252 de las 404 pistolas que robó en octubre de 2006 en Vauvert (este de Francia), ni 500 kilos de explosivos de los 1.300 que había sustraído en 2005, ni un millar de las 3.000 placas de matrículas de vehículos de otro robo en 2005.