Los Reyes, Juan Carlos y Sofía, posan junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (3i), su esposa, Elvira Fernández (2i), el presidente del Senado, Pío García-Escudero (3d), el del Tribunal Supremo y Consejo del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes (2d), y también el presidente del Tribunal Consticional, Francisco Pérez de los Cobos (i). | Javier Lizón

Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía han ofrecido este martes un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela para despedirse de los máximos representantes de los tres poderes del Estado: ejecutivo, legislativo y judicial.

A la comida han asistido seis invitados: el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, acompañado de su esposa, Elvira Fernández; el presidente del Senado, Pío García-Escudero; el del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, que ha acudido con su mujer.

Noticias relacionadas

El gran ausente ha sido el presidente del Congreso, Jesús Posada, que no llegaba a tiempo de un viaje oficial a Polonia, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Antes de pasar al comedor privado de la residencia de los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía han saludado a sus invitados en el Salón de Audiencias de Zarzuela, donde han posado para un pool de gráficos unos minutos, en los que se les ha visto charlar en un ambiente muy distendido y cordial.

La comida ha tenido lugar unas horas antes de que el Senado apruebe la ley orgánica de la abdicación del Rey Don Juan Carlos, quien la firmará mañana en un acto solemne en el Palacio Real y que entrará en vigor en la medianoche del miércoles al jueves, momento en que Don Felipe será Rey de España.