16.000 flores blancas para la comitiva real

| Madrid |

Valorar:

El Ayuntamiento de Madrid ultima los preparativos de cara a la proclamación, este jueves, del Rey Felipe VI, en la capital, cuyas calles se llenarán de un total de 15.890 plantas de flor, en su mayoría de color blanco, de las variedades surfinia, geranio, crisantemo y agapanto.

Jardineros de los viveros de El Retiro han preparado las 58 pirámides de flor y 50 cestos florales que jalonarán el recorrido que seguirá el nuevo monarca, según ha informado el Gobierno local, que ha explicado que se está reforzando el ajardinamiento, especialmente de los macizos de flor, de la plaza de Oriente y de todo el tramo del recorrido que efectuarán los Reyes.

La alcaldesa, en el bando dictado con motivo de esta celebración, animó a los madrileños a reiterar su compromiso con la Corona, engalanando balcones con la enseña nacional. En este sentido, el Ayuntamiento ya lo está haciendo.

El mobiliario urbano que se encuentra en el itinerario también lucirá los colores nacionales. En total 470 farolas, 87 marquesinas de autobús, 12 columnas informativas 53 mupis, 40 cabinas telefónicas, además de mástiles de bandera y un panel publicitario rotativo.

Se trata de una «muestra de afecto» a los nuevos reyes a la que se suman 730 autobuses de la EMT que lucirán banderines con los colores de la enseña nacional. Asimismo el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los taxis que deseen llevarlos otros 10.000 banderines, y repartirá otros 100.000 entre el público que siga el paso de los reyes por las calles de Madrid.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.