Imagen de archivo de dos niñas, el día de su comunión. | P. Pellicer

Elena del Rivero, una niña de 9 años, ha donado los regalos de su Comunión, valorados en 2.240 euros, para la investigación contra el cáncer en mujeres jóvenes, según ha informado el Instituto de Investigación Sanitaria (Incliva) en un comunicado.

El profesor Josep Redón y la doctora Amparo Rufino, director Científico de Incliva y directora médico del Hospital Clínico Universitario de Valencia respectivamente, han recogido de manos de la niña la cantidad de 2.240 euros que se destinarán a la investigación en cáncer de mama.

Elena ha estado acompañada en el acto por sus padres, José María y Leonor, por sus compañeros de Tercero A del colegio público Marqués del Turia, y su profesora.

Después del acto de donación, que se ha celebrado en la sala de juntas de la nueva sede de Incliva, Elena y sus amigos han visitado las nuevas instalaciones del instituto, en particular su biobanco, y han recibido una breve charla sobre la investigación y la genética por parte de la investigadora Gloria Ribas.