El fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló, ha asegurado hoy que en el caso Nóos «no hay presiones» por parte de la Fiscalía General del Estado y ha añadido: «Aquí no ha habido nunca, jamás de los jamases, ninguna presión».

En declaraciones a los medios tras conocerse el auto que mantiene la imputación de la infanta Cristina en el caso Noós, el fiscal jefe ha dicho que el fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha realizado su trabajo conforme a su criterio profesional y que no se ha visto influido por nadie.

Noticias relacionadas

«No ha habido ni siquiera una sugerencia» al fiscal Horrach, ha insistido Barceló, que ha dicho que el fiscal anticorrupción recurrirá la imputación de la infanta si así lo estima oportuno.

Barceló ha explicado que, por imperativo del estatuto orgánico del Ministerio Fiscal, los casos trascendentes, como éste y otros, son comentados por parte del fiscal que lleva el caso al propio fiscal superior de Baleares, a la Fiscalía Anticorrupción y al fiscal general del Estado.

El fiscal jefe de Baleares ha mostrado su respaldo al fiscal Horrach y a todas las decisiones que ha adoptado en esta causa.