Uno de los abogados del equipo que defiende a la Infanta Cristina en el caso Noós, Jaume Riutort, ha considerado hoy en Palma que la imputación de la infanta Cristina «no ha sido ninguna sorpresa» según las informaciones publicadas por la prensa de manera «unívoca» en las últimas semanas.

«Tampoco es una sorpresa», ha añadido sobre el recurso que los abogados de la Infanta presentarán al auto que dictó ayer el juez que lleva el caso, José Castro.

En su auto el juez Castro mantiene en calidad de imputados, entre otras personas, a la Infanta Cristina y a su marido, Iñaki Urdangarin.

Riutort ha acudido hoy los juzgados de Palma, aunque no se ha entrevistado con el juez Castro, y ha comentado a los periodistas que el equipo de abogados de la Infanta, dirigidos por Miquel Roca, preparan el recurso contra la imputación de ésta.

También Riutort ha calificado de «exquisito» el trato dispensado por el juez a todas las partes personadas en este proceso, incluido a los representantes legales de la Infanta Cristina.

Los abogados de la infanta Cristina anunciaron ayer que recurrirán ante la Audiencia de Palma la decisión del juez de mantenerla imputada al considerar que la hermana del Rey no ha cometido ningún delito ni infracción tributaria o administrativa.