El rey Felipe VI ha asistido esta tarde en la ciudad de Murcia al funeral de un compañero de la 41 promoción de la Academia General del Aire (AGA) de San Javier, fallecido a los 46 años a causa de una enfermedad. | Marcial Guill

El Rey Felipe VI ha asistido hoy en la ciudad de Murcia al funeral de un compañero de la 41 promoción de la Academia General del Aire (AGA) de San Javier, fallecido a los 46 años a causa de una enfermedad.

El Rey ha llegado alrededor de las 18.30 horas a la iglesia de San Francisco Javier de la capital murciana, situada en el barrio de San Antón, donde se ha celebrado la ceremonia religiosa por José María Goy Martín, miembro del Grupo Móvil de Control Aéreo del Ejército del Aire en Tablada (Sevilla).

Don Felipe, en su primer viaje a Murcia tras su coronación, ha vestido uniforme del Ejército del Aire y ha acudido sin la Reina Letizia.

La Casa Real no ha facilitado detalles sobre esta visita al tratarse de un acto estrictamente privado.

La última visita de Don Felipe a la región de Murcia, siendo todavía Príncipe de Asturias, se produjo el pasado 2 de mayo cuando presidió en la propia academia militar de San Javier los actos conmemorativos del 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes, de la que forma parte.

En este acto, el Rey estuvo acompañado por doña Letizia y por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

El acto privado de esta tarde tiene lugar después de asistir esta mañana, junto a la Reina en Valladolid, a la entrega de los Premios Nacionales de Diseño e Innovación.