GRA117. FERROL (A CORUÑA), 05/07/2014.- El candidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez comparece ante la prensa antes de un almuerzo con los militantes y simpatizantes de la comarca de Ferrolterra. EFE/Kiko Delgado | kiko delgado

El candidato a la Secretaría General del PSOE con más avales de militantes, Pedro Sánchez, se ha declarado «convencido» de que el debate previsto para mañana con los otros dos candidatos será de «guante blanco» y hará que los militantes se sientan «orgullosos de los compañeros» que optan a liderar el partido. «Siempre he dicho que democracia sí, pero de partido; debate sí, pero unidad; competición sí, pero entre compañeros», aseveró ayer en Ferrol, tras una intervención ante el monolito del fundador del partido, Pablo Iglesias.

Para Sánchez, «más que un debate» habrá «diálogo» con los otros dos candidatos, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, porque «el grueso» de las propuestas del partido son las que se aprobaron en el último congreso extraordinario y en la última conferencia política».

Noticias relacionadas

Coincidió también Sánchez con los otros dos candidatos en que en la cita de mañana habrá «mucha propuesta de futuro», aunque también de «ambición por cambiar el partido», para «cambiar la política en España, cambiar el rumbo del país y darle un giro a la izquierda».

En cuanto a las decisiones del Gobierno de este viernes referidas a incentivar la contratación de jóvenes hasta 25 años, Sánchez la criticó por ser «positiva pero insuficiente», al «dejar fuera» a casi 700.000 personas entre 25 y 29 años. «Me parece impresentable que el Gobierno de España, ante el principal drama de este país que es el paro juvenil, destine solo el equivalente monetario al 0’02 % del PIB a políticas de empleo», remarcó.