Ocho ONG, entre las que se encuentran Rights International Spain (RIS) han denunciado el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los derechos de la Mujer Embarazada ante los relatores de Naciones Unidas al cargo de las áreas de Salud y Violencia contra la Mujer.

«Consideramos que la reforma legal planteada por el Gobierno de España es un paso atrás e introduce graves restricciones al acceso a servicios de aborto legales y seguros, poniendo las vidas y la salud de las mujeres en riesgo», explican estas entidades.

Las organizaciones trasladan a los representantes de la ONU que el anteproyecto «crea barreras injustificadas para acceder a abortos legales» que «afectarán de manera desproporcionada a las mujeres pobres y marginadas», entre otras «preocupaciones».

La carta está suscrita además de RIS, por Alianza por la SolidaridadCenter for Reproductive Rights, Creación Positiva, Federación de Planificación Familiar Estatal, Human Rights Watch, Médicos del Mundo y Women's Link Worldwide.