Mercedes Alaya, la magistrada que instruye en Sevilla el caso de los ERE. | Ra

La jueza que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, Mercedes Alaya, ha ampliado formalmente la investigación del caso, que hasta ahora se limitaba al periodo comprendido entre los años 1999 y 2010, a las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía durante los años 2011 y 2012, periodo en el que ocupó la presidencia de la Junta José Antonio Griñán.

Todo ello en un auto en el que imputa además al exsecretario general de Hacienda y exviceconsejero de Economía y Hacienda José de Haro.

Listado

En el auto la magistrada argumenta que, «siendo necesario completar la relación de subvenciones sociolaborales concedidas hasta el ejercicio 2012» con cargo al programa 31L de la Consejería de Empleo, la magistrada requiere a la Junta de Andalucía para que, como tarde mañana, «remita relación de las ayudas concedidas e importe de las mismas durante los ejercicios 2011 y 2012, las resoluciones por las que se acordaba la concesión de éstas y la fecha de abono en su caso».

En relación a la imputación del exviceconsejero de Economía y Hacienda, la juez pone de manifiesto que José de Haro sucedió como secretario general de Hacienda a Antonio Estepa -también imputado en la causa- en abril de 2004, desempeñándolo hasta el mismo mes de 2009.

Como secretario general de Hacienda, «estuvo a las órdenes del titular en aquellas fechas, José Antonio Griñán», por entonces consejero de Economía y Hacienda, y «le correspondería el impulso y la coordinación de la política presupuestaria».