François Hollande y los Reyes Felipe y Letizia. | PHILIPPE WOJAZER

El presidente francés, François Hollande, dio hoy la bienvenida en el Palacio de El Elíseo a los Reyes de España, que pasarán en París cerca de siete horas en una visita relámpago con la que culminan su gira de presentación del mes de julio por los países vecinos de España.

Hollande saludó a los reyes Felipe y Letizia en la escalinata principal de la sede de la Presidencia de la República, a donde llegaron en un vehículo oficial con la bandera nacional española, procedentes del aeropuerto de Orly.

Allí les habían recibido antes el embajador español, Ramón de Miguel, y los embajadores de España ante la OCDE, Ricardo Díez Hochleitner, y ante la UNESCO, Juan Barandica, así como el secretario de Estado francés para asuntos Europeos, Harlem Désir.

Antes de pasar al interior de El Elíseo para mantener una reunión, Hollande y sus invitados posaron para los medios gráficos ante las banderas francesas y europeas colocadas a ambos flancos de la puerta principal del Elíseo.

Muy sonrientes, los tres intercambiaron unas primeras palabras y Felipe VI saludó con la mano al numeroso grupo de informadores situados en un costado del patio del palacio, con tropas de la Guardia Republicana en formación.

Acompañan a los Reyes Felipe y Letizia el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín.

Tras su entrevista con Hollande, los reyes serán agasajados con un almuerzo con 25 comensales en el Salón de Invierno, entre ellos el primer ministro, Manuel Valls, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ambos de origen español.

A su comienzo, en el brindis, ambos jefes de Estado pronunciarán sendos discursos.

Por la tarde, el Monarca español y su esposa visitarán la Asamblea Nacional, donde les recibirá su presidente, Claude Bartolone.

Después se reunirán con Manuel Valls en el Hôtel de Matignon, para concluir su estancia en París en el Senado, cuyo presidente, Jean Pierre Bel, se encargará de recibirlos.