Una persona que asistía a la conferencia de prensa del presidente de Cataluña, Artur Mas, donde explicaba su entrevista con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha interrumpido su intervención con varios gritos de "Viva España". | Antena 3 Noticias (Youtube)

Un hombre ha interrumpido hoy la conferencia de prensa del presidente de Cataluña, Artur Mas, en la que explicaba su entrevista con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, con varios gritos de «Visca España».

El hombre, de unos 30 años, no ha llegado siquiera a entrar en el Centro Cultural Blanquerna, donde comparece Mas ante los periodistas, y se ha limitado a gritar desde la puerta, según testigos presenciales del incidente.

El individuo ha sido obligado a marcharse por el personal de seguridad del centro cultural y, una vez fuera, la Policía Nacional le ha pedido la identificación.

Mas, que había comenzado la rueda de prensa haciendo una declaración en catalán, ha visto interrumpida su intervención cuando empezaba a explicar el resultado de la reunión que ha mantenido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya en castellano.

Ante el silencio de la sala por los gritos, Mas ha comentado «no serán muchos» y ha dicho a los periodistas que no iba a proseguir hasta que no se recuperara la atención.