El extesorero del PP Luis Bárcenas, saliendo de su domicilio el mes de febrero de este año. | Reuters

José Antonio Perelló, un empresario de Zamora, ha denunciado el pago de comisiones de su empresa, BD Mail, al Partido Popular (PP) a cambio de contratos de mailing y publicidad de la formación política, según la Cadena Ser . El modus operandi sería similar al de la trama Gürtel y Luis Bárcenas era el encargado de cobrar las comisiones, unas veces dinero en metálico y otras regalos y artículos de lujo. A cambio, su empresa era la encargada del contrato de mailing y publicidad para esta formación política. El empresario, ya jubilado, ha presentado documentación sobre las campañas de las elecciones generales y de las europeas de 2004; cuando el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, era el candidato en los comicios del 14 de marzo y desempeñaba las funciones de secretario general del partido. El juez Pablo Ruz, instructor del 'caso Gürtel' y la pieza separada contra el extesorero Luis Bárcenas, ya ha recibido la documentación.

En concreto, según la confesión del denunciante, el PP de Rajoy pagó a esta empresa por el servicio de buzoneo de las elecciones Generales y Europeas de 2004 un total de 1.537.609,93 euros, y la empresa abonó 120.005,16 euros en metálico por comisiones y miles de euros más en regalos Hermés y Louis Vuiton que recoge Luis Bárcenas. En su confesión ante la Guardia Civil de Benavente, el empresario relata que el encargado de recoger las comisiones era Bárcenas.

El empresario detalla que se dio cuenta de la doble contabilidad en 2005. Preguntó a su socio por los hechos y éste le contestó que «gracias a los contratos con el PP a través de Bárcenas, se obtenían los beneficios necesarios para que la empresa siguiera adelante, aunque se tuvieran que pagar comisiones al citado Luis Bárcenas para obtener esos contratos».