Los Reyes pondrán fin a sus vacaciones en Palma de Mallorca en los próximos días y regresarán a lo largo de esta semana al Palacio de la Zarzuela en Madrid, ha informado este miércoles a Europa Press un portavoz de la Casa del Rey.

Don Felipe y Doña Letizia se instalaron el pasado 4 de agosto en el Palacio de Marivent, tradicional residencia estival de la Familia Real, junto a sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía.

En Palma, han alternado el descanso con cierta actividad institucional. El 8 de agosto Felipe VI mantuvo en Marivent un despacho con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y un día antes ofreció una recepción, junto a su mujer, Doña Letizia, y su madre, la Reina Doña Sofía, a unos 300 representantes de la política y la sociedad balear.

Cuando regresen a Madrid, los Reyes alternarán también trabajo de despacho con descanso. Desde Zarzuela se califica de «atípico» este primer verano de los Reyes, que ha llegado poco después de la proclamación de Felipe VI el pasado 19 de junio.

El jefe del Estado tiene por tanto mucho trabajo que organizar con el personal de su Casa y a eso se dedicará esta segunda quincena del mes, señalan sus colaboradores.