La Junta de Andalucía, a través de una ONG de carácter religioso, ha recibido hoy la documentación de la madre de la bebé de diez meses que fue rescatada en aguas del estrecho de Gibraltar el pasado martes cuando viajaba sin sus padres en una embarcación de juguete.

Fuentes de la administración autonómica han informado a Efe de que la madre de la pequeña, que está en Marruecos, ya sabe que su hija llegó «sana y salva» a la península y que se encuentra al cuidado de una familia de acogida mientras se clarifica su situación.

Según la Junta de Andalucía, el siguiente paso será que el Gobierno solicite la repatriación de la niña a Marruecos o autorizar que su progenitora llegue a España para favorecer la reagrupación familiar.

A este respecto, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han señalado que el Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Fiscalía de Menores están estudiando cuál sería la mejor opción, ya que «prima el interés de la menor».

Según informaron otros inmigrantes que llegaron a Tarifa (Cádiz) junto a la pequeña, los padres no pudieron salir del país vecino porque se vieron envueltos en un forcejeo con la policía marroquí.

A su llegada, la administración autonómica optó, en vez de internar a la pequeña en un centro, por buscarle un hogar de acogida al tratarse de un bebé de corta edad para «favorecer su bienestar»