La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este martes que no concurrirá a las elecciones municipales del próximo año, decisión que ya ha comunicado al presidente del PP, Mariano Rajoy.

En una comparecencia sin preguntas y convocada por sorpresa en el salón institucional del Palacio de Cibeles, sede de la corporación municipal, Botella ha expresado además su compromiso de mantenerse al frente del Ayuntamiento hasta el término de la legislatura.

Botella ha recordado que fue elegida concejal del Ayuntamiento de Madrid en el año 2003 y que, desde entonces, ha desempeñado una «tarea constante» y ocupado diferentes cargos de responsabilidad a lo largo de tres legislaturas.

Noticias relacionadas

Acompañada por los miembros de su equipo de Gobierno, ha asegurado que siente el «deber cumplido» y desde el punto de vista personal ha dado por cerrada una «etapa muy importante» de su vida.

Ha expresado su confianza en que al término de su mandato podrá ofrecer a los madrileños un balance del gran «esfuerzo» para superar la crisis preservando la cohesión social, los servicios públicos, las condiciones para encarar la recuperación y el empleo.

«Esto es un anuncio, todavía no es una despedida», ha recalcado Botella, que ha indicado que el equipo que preside tiene por delante muchos meses de trabajo y muchos proyectos «por culminar».

«Lo seguiremos haciendo con la misma entrega y entusiasmo que hemos puesto siempre y pondremos hasta el último día de nuestro compromiso con los madrileños», ha finalizado.