Imagen de archivo datada el 24 de junio del 2013 de Miguel Arias Cañete. | Efe

El comisario designado de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha vendido la participación que poseía en dos compañías petroleras, confirmó hoy un portavoz del Partido Popular Europeo (PPE).

Cañete poseía el 2,5 % del accionariado de Ducor y el mismo porcentaje de participaciones de Petrologis Canarias, según la declaración de intereses que hizo al firmar su acta de eurodiputado el pasado 1 de julio.

El político popular aclaraba en la declaración que se trataba de dos compañías mercantiles que se dedican al almacenamiento de combustible, propiedad de terceros, en las instalaciones portuarias de Ceuta y Las Palmas de Gran Canaria.

La decisión coincide en el tiempo con la designación de la cartera de Acción por el Clima y Energía de Cañete por el presidente electo del nuevo Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker.

El exministro español de Agricultura y Medio Ambiente se someterá entre el 29 de septiembre y el 7 de octubre a una audiencia de la Eurocámara en la que será interpelado sobre su idoneidad para el cargo y su conocimiento de la cartera específica.

El pleno de la Eurocámara deberá dar luz verde finalmente al conjunto del nuevo colegio de comisarios el próximo mes de octubre.