Vox ha pedido a los diputados del PP que retiren su apoyo al Gobierno de Mariano Rajoy tras el anuncio de retirar la ley del aborto, una decisión a la que ha seguido la renuncia como ministro de Justicia de Alberto Ruiz-Gallardón, principal impulsor del proyecto dentro del Ejecutivo.

El partido liderado por Santiago Abascal ha calificado de «cobarde» la decisión de Rajoy. Según él, el anuncio de retirada de la ley es «un desprecio en forma y fondo a los cientos de miles de muertes que el aborto provoca cada año». «Es una cobardía más propia de Rajoy, que no es capaz ni de defender su propio programa electoral», ha añadido.

Los principales responsables de Vox se han reunido de forma urgente para analizar la forma de «apoyar a los movimientos sociales a favor de la vida y la familia que ya están expresando su rechazo al Gobierno de Rajoy».

En este sentido, Vox ha hecho un llamamiento a sus más de 4.000 afiliados para apoyar las movilizaciones «legales y cívicas» que se están convocando en contra de la decisión de retirar la reforma de la ley del aborto.