La responsable de la unidad de análisis político de Podemos, Carolina Bescansa, ha negado este jueves que la estrategia electoral de no concurrir en las municipales con su propia marca, propuesta por Pablo Iglesias y su equipo -del que ella forma parte-, haya suscitado una «confrontación de posiciones» en la formación.

«No creo que debamos confundir lo que es un debate en democracia dentro de una estructura democrática y transparente con una confrontación de posiciones que no se está dando», ha asegurado en declaraciones de los medios antes de entregar en el Tribunal de Cuentas las finanzas del partido durante la campaña electoral.

Así se ha expresado Bescansa al ser preguntada sobre las críticas que ha suscitado entre las bases de Podemos uno de los documentos presentados por Iglesias y su equipo, que apuesta por no concurrir en las municipales con nombre propio, alegando que la formación todavía no está preparada para asumir dicho reto.

«Sé que hay un debate y yo creo que la democracia va de eso. Quien se crea que hay democracia sin confrontar opiniones diferentes está despistadísimo sobre lo que significa democracia. Significa no sólo votar sino poder proponer y discutir. Si no, estamos hablando de democracias de muy mala calidad. Con independencia de cual sea el texto del que hablemos, creo que todos los que he visto platean el mismo objetivo: cambiar de manera profunda y real lo que está pasando en este país», ha apostillado.

Asimismo, la portavoz de Podemos ha avisado de que Podemos como organización todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto, ya que se encuentra inmersa en un proceso asambleario en el que serán todos los simpatizantes de la formación los que defina el modelo de partido que asumirá Podemos y su estrategia electoral de cara a los próximos comicios.

«Hemos abierto un proceso que suscita sorpresas porque es casi inédito en donde debatimos públicamente las propuestas que tenemos», ha asegurado, al tiempo que se ha negado a realizar cualquier declaración respecto al documento que ella misma firma, por respeto al resto de propuestas presentadas. «Resultaría ventajismo defender unas propuestas frente a otras», ha remachado.