El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este jueves que el dato de paro del mes de septiembre, en el que el número de desempleados se ha incrementado en 19.720 personas, es el menor repunte en este mes desde 2007.

«Septiembre es un mes tradicionalmente malo por razones estacionales, pero ha sido el mejor septiembre desde 2007. Hay 276.700 parados menos que hace un año y 356.258 cotizantes más a la Seguridad Social», ha resaltado el jefe del Ejecutivo durante la inauguración de unas jornadas del Consejo Empresarial América Latina (CEAL).

No obstante, Rajoy ha reconocido que el Gobierno «no está satisfecho» con los datos del paro y que es «absolutamente consciente de que queda muchísimo por hacer». En este sentido, ha subrayado que si se persevera en el camino iniciado de reformas económicas se conseguirá reducir el número de parados.

«El Gobierno lleva casi tres años implantado profundas reformas que han sentado las bases para el crecimiento sólido en el futuro. Los inversores están demostrado confianza en las reformas y en la economía en su conjunto. Hemos recuperado confianza y credibilidad y lo más importante, hemos consolidado un profundo cambio de tendencia en el mercado laboral», ha afirmado.

Así, Rajoy ha destacado que «con trabajo y gracias al esfuerzo de todos», en el último año España ha crecido a un ritmo «cada vez mayor», y añadió que en esta recuperación las empresas desempeñan un «papel fundamental» y gracias a su «dinamismo», las exportaciones españolas están «en máximos históricos».