El juez Silva, condenado a 17 años de inhabilitación por el "caso Blesa"

| Madrid |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo tomada el pasado 23 de enero, del juez Elpidio José Silva Pacheco, a quien el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Fotografía de archivo tomada el pasado 23 de enero, del juez Elpidio José Silva Pacheco, a quien el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

04-02-2014 | Efe

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a Elpidio José Silva a 17 años y medio de inhabilitación por haber prevaricado de forma continuada y haber encarcelado indebidamente en dos ocasiones al expresidente de Caja, Madrid Miguel Blesa.

En una sentencia, que cuenta con el voto particular del presidente de la sala que juzgó a Silva, Arturo Beltrán, los otros dos magistrados sostienen que cometió un delito de prevaricación continuada y dos contra la libertad individual y le condenan a pagar una multa de 6.300 euros y una indemnización de 10.000 al expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

La Fiscalía reclamó para él 30 años de inhabilitación y una multa de 10.800 euros, mientras que el abogado del exbanquero elevó esa pena a 40 años y el del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán pidió 24 y que le indemnizara con 50.000 euros por daños morales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

pedro
Hace más de 4 años

Tomeu gracis que tenim bons cosos de seguridad ya que gracis enes jutge a uvaren investiga

Valoración:menosmas

dolores
Hace más de 4 años

EJERCENCEN TODA SU CRUELDAD CONTRA CUALQUIER SER DECENTE PARA DEJAR A LOS DE SU CALAÑA QUE CAMPEN A SUS ANCHAS. Estan enfermos de dinero y poder. Es muy urgente que salgan de cualquier cargo publico. se estan infiltrando en todas partes

Valoración:5menosmas

maria
Hace más de 4 años

Quina vergonya de jutges, polítics, i tota aquesta colla de gent... empagaida d'esser espanyola. Aquest home que va intentar dur a sa presó a n'en Blesa que se'n riu de tots noltros gastant doblers a tutiplen i robant doblers els majors està al carrer i aquest jutge que va esser un valent per denunciar-ho idò el tancam a ell... quina vergonya!!! i per més inri encara ha de pagar doblers a n' en Diaz Ferran un altre lladre... vergonyós! per sortir tots emperó tots a n'es carrer... ja està be!!!

Valoración:12menosmas

Zico
Hace más de 4 años

A este País no hay dios que lo entienda. Aquí, el que cumple la Ley, a este le amargan la vida y al que delinque, ojito con llamarle eso: delincuente porque, entonces, pueden acusarte de "calumnias", "atentar contra su honor (caso M. Blesa), y otras muchas cosas más. Recuerdo lo sucedido con el Juez D. Javier Gómez de Liaño, luego, D. Baltasar Garzón, ahora, D. José Elpidio Silva, y puede que mañana esta lista se vea incrementada. Por otra parte, TODOS los personajes que fueron encausados y cuyos procedimientos llevaron a cabo estos tres Magistrados, TODOS están paseándose como si hubiese pasado nada y además, se sienten "ofendidos", "su honor mancillado", sus "familias perseguidas", etc., etc., etc. Creo, sinceramente, que eso que llamamos JUSTICIA, en España BRILLA POR SU AUSENCIA.

Valoración:15menosmas

melmaji
Hace más de 4 años

Es muy fuerte lo de este país, no meten en la carcel al los que han expoliado a España, que la han dejado en la ruina, y si van a inhabilitar al juez que ha intentado por activa y por pasiva meter en la carcel a dos de los grandes expoliadores de este país. Yo creo que voy a pedir la independencia. Por que nos estan sangrando a impuestos los mismos que nos estan robando. Que decepción. ¿Qué pensarán sus padres? Yo creo que estaran avergonzados de tener unos hijos así. Yo lo estaria.

Valoración:15menosmas

Scorpio
Hace más de 4 años

En España es peligroso ser honesto y meterse con la mafia pepera.

Valoración:12menosmas

tomeu
Hace más de 4 años

Y a pedro: lo de las tarjetas de Bankia......lo hizo la UDEF de la Policia Nacional.....esos que el Pujol decía que no sabía quien eran..............enterate antes de hablar............

Valoración:1menosmas

ENRIQUE
Hace más de 4 años

¡Arrestan a un juez por meter en la cárcel a un corrupto?.Adonde hemos llegado, ahora veo que realmente no hay justicia,que abran la veda a todos los corruptos..aquí hay barra libre..

Valoración:12menosmas

Carlos
Hace más de 4 años

La justicia hace aguas por todos los artículos, al igual que hace agua nuestra débil Democracia, yo a fechas de hoy diría que al pueblo español, nos han metido dos grandes goles: La democracia como solución a un todo y el EURO. No creo que PODEMOS, sea la mejor solución, pero si es capaz de limpiar el Pais, por Dios que cambio de Idea pidiendo disculpas.

Valoración:9menosmas

EL PUEBLO
Hace más de 4 años

Este pais no empezara a funcionar, hasta que no se separe, el poder judicial de la politica, tienen que encerrar y hacer que devuelvan todo, a estos corruptos de banqueros, politicos, ¿ y supuestamente si hay algún juez implicado ? pero no solo a los que pillan las comisiones, si no tambien a los que ofrecen comisiones, esperemos que llegen pronto las elecciones, no se puede aguantar más así, que sentido tiene denunciar a toda esta gente, si despues aparece un juez que castiga a otro juez, mientras los delincuentes acampan a sus anchas, y eso que han salido el tema de las tarjetas, si no al juez lo meten en la carcel, animo juez silva hace falta ma´s jueces como Ud.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4