Los dirigentes de VOX han denunciado al presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por los delitos de sedición, rebelión, prevaricación, desobediencia al cumplimiento de resolución judicial y usurpación de atribuciones y funciones.

En un comunicado, VOX reitera su defensa de «una suspensión, al menos parcial, de la autonomía» con «la aplicación inmediata del artículo 155 de la Constitución», al tiempo que pide al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «mande detener y encarcelar a Mas».

Noticias relacionadas

Según la nota, la querella presentada esta mañana por el presidente de VOX, Santiago Abascal, y por el secretario general, Iván Espinosa, está justificada por «la irresponsable actuación del Gobierno de Mas, que atenta gravemente al interés general de España».

VOX es un partido surgido a finales de 2013 por iniciativa del exeurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras, que en las últimas elecciones al Parlamento Europeo no obtuvo representación.