El Gobierno ha desestimado la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en el Congreso para informar de la crisis del ébola, ha avanzado el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, al término de la reunión de la Junta de Portavoces.

La petición de comparecencia de Rajoy la registró ayer el grupo socialista, después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lo exigiera por considerar necesario que el presidente «calme» a la sociedad e «informe» de la gestión de esta crisis.

Noticias relacionadas

Hernando ha dicho hoy que los socialistas van a «seguir insistiendo en esta comparecencia», ya que, a su juicio, Rajoy «debe dar explicaciones lo antes posible, por los ciudadanos que necesitan que el presidente les tranquilice y les diga qué paso y cómo paso».

Fuentes del grupo popular han señalado que Rajoy responderá mañana en el Congreso a una pregunta sobre este asunto en la sesión de control, al igual que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Sanidad, Ana Mato, quien también comparecerá en comisión el jueves.