Imagen de archivo del aeropuerto de Barajas. | Efe

España ha activado el protocolo de emergencia sanitaria en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un pasajero de Air France que durante un vuelo entre París y Madrid sufría temblores, lo que hizo que la tripulación alertara a las autoridades sanitarias españolas.

Según señalaron fuentes de Aena, ha intervenido Sanidad Exterior y el avión, con capacidad máxima para 192 pasajeros, ha sido estacionado en una zona determinada del aeropuerto siguiendo los protocolos establecidos.

Air France ha confirmado que un pasajero del vuelo AF1300, que hacía el trayecto entre el aeropuerto París Charles de Gaulle y el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas en un Airbus A321, sintió temblores durante el vuelo.

Noticias relacionadas

Conforme a los procedimientos puestos en marcha por la compañía gala, las autoridades sanitarias españolas han sido advertidas por la tripulación y han efectuado un control médico del pasajero a su llegada.

Una vez realizado el control, los pasajeros deberían desembarcar normalmente en los próximos minutos, han señalado fuentes de la aerolínea francesa.

El avión se encuentra en un aparcamiento remoto del aeropuerto, a la espera de que llegue al menos una ambulancia para trasladar al pasajero afectado al hospital Carlos III, según aseguraron a EFE otras fuentes aeroportuarias.