Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 33 varones de origen magrebí en aguas de Almería y Granada, que viajaban en dos pateras que fueron trasladadas al puerto de Almería, donde han arribado a las 06:30 horas, según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112.

La primera de las pateras, en la que viajaban nueve hombres, fue localizada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y se interceptó sobre las tres de la madrugada a dos millas al sur de Punta Sabinal, en aguas de Almería.

La segunda patera, con 24 ocupantes a bordo, también fue localizada por el SIVE e interceptada en torno a las 03:00 horas a tres millas de Castell de Ferro, en Granada.

La embarcación Guardamar Calíope de Salvamento Marítimo ha procedido al rescate de los inmigrantes y a su posterior traslado al puerto de Almería, donde han llegado en buen estado a las 06:30 horas.

Tras desembarcar en el puerto almeriense, los inmigrantes han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.