El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha puesto en valor el trabajo de su partido contra la corrupción y las «cosas feas» y ha asegurado que si ahora se «habla de las tarjetas» opacas de Bankia ha sido porque «hay un gobierno del PP que ha investigado» y lo ha llevado ante un juez.

Alonso ha hecho estas declaraciones durante un acto del PP de Álava en Vitoria, en el que ha insistido en que ha sido su partido el que está «aflorando» los casos de corrupción y las irregularidades porque ha habido «mucho mangante y mucho sinvergüenza».

«Es muy importante que todas las conductas irregulares del pasado se conozcan. Que por primera vez en España el que se lleva el dinero lo devuelva y que todos aquellos que han cometido esas fechorías lo paguen», ha resumido Alonso, quien ha añadido que hacer eso es «depurar el país».

Ha destacado la implicación del actual gobierno con la «transparencia» y ha dicho que el PP quiere cambiar las leyes para que haya más control, sea «difícil robar» y para que el «ladrón devuelva el dinero y pague» por lo hecho.

«Queremos una España responsable y decente», ha añadido el también presidente del PP en Álava, quien ha recordado que su partido negocia con el resto de formaciones una serie de medidas contra la corrupción para cambiar el código penal y endurecer las penas.

Ha asegurado que los políticos «por encima de sus ideas» deben «trabajar juntos» para luchar contra la «lacra» de la corrupción y no ver en ella «una oportunidad para criticar al adversario».

Alonso ha opinado que todos aquellos que «metieron la mano en la caja han puesto en riesgo el proyecto de España» y ha añadido que el PP va a ser «duro y exigente» con ellos para lograr la recuperación moral que necesita el país.