El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha reconocido este martes «cabreo, indignación, sorpresa, todo eso y más» en el partido tras las detenciones en el marco de la Operación Púnica y ha manifestado la preocupación existente ante las elecciones del próximo año.

«Este tipo de situaciones nos indignan y nos avergüenzan a todos», ha confesado a los periodistas Barreiro, quien se ha hecho eco del malestar desvelado por los senadores en la reunión de grupo previa al pleno.

Tras aludir al principio de presunción de inocencia, lo que «no es una disculpa», ha precisado, el portavoz popular ha recalcado que hay que actuar con «contundencia» y «absoluta claridad».

Noticias relacionadas

«No podemos despertarnos cada día con noticias de este tipo», ha subrayado Barreiro, para quien estas situaciones son «malas» y no ayudan a crear un clima social favorable hacia la política ni hacia los políticos que entienden esta actividad como una forma de aportar un servicio a la sociedad, que son «la mayoría», ha matizado.

Ha asegurado que el PP está actuando con contundencia «desde el primer momento», aunque ha reconocido que hay preocupación por el daño electoral.

No obstante, ha recalcado que la trayectoria y la historia del PP son lo suficientemente amplias como para saber que se trata de un partido comprometido en sacar adelante al país y en crear todos los mecanismos para que afloren este tipo de conductas y después actúe la justicia.

«Desde luego, vamos a estar en la calle con la cabeza muy alta», ha subrayado el portavoz popular y ha insistido en que el PP está «entregado claramente» a defender que la política es un «actividad noble».