La Fiscalía Anticorrupción prevé pedir hoy prisión incondicional para el exdirigente del PP Francisco Granados y los supuestos cerebros de la trama de corrupción que ha sido desarticulada en la Operación Púnica, aunque no descarta por completo solicitar prisión provisional con una importante fianza.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el planteamiento inicial del ministerio público con los principales acusados es pedir contra ellos la medida cautelar más grave debido a su mayor implicación en los hechos, aunque la decisión definitiva dependerá del transcurso de la declaración judicial.

Noticias relacionadas

Durante la jornada de ayer, en la que comenzaron a declarar los acusados, la fiscal anticorrupción acudió con la intención inicial de pedir fianzas para los principales alcaldes detenidos en la operación y, finalmente, así lo hizo.

De hecho, el juez Eloy Velasco decretó anoche prisión eludible bajo una fianza de 60.000 euros a los alcaldes de los municipios madrileños de Torrejón de Velasco (PP), Gonzalo Cubas Navarro, y de Parla, José María Fraile (PSOE) y al jefe de gabinete de Fraile, Antonio Borrego, acusados de formar parte de esta una trama de corrupción municipal y regional.