La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha enviado un mensaje de apoyo, cariño y agradecimiento a la auxiliar de enfermería curada de ébola, Teresa Romero, por su labor en la atención a los dos religiosos repatriados infectados por el virus.

En un comunicado, Mato ha asegurado que la recuperación de la paciente, que este miércoles ha recibido el alta, es «una enorme satisfacción para toda la sociedad española» y ha mostrado su «alegría», porque la curación de la auxiliar ha sido «la prioridad» del Gobierno y de los profesionales sanitarios desde el 6 de octubre, que se confirmó su contagio.

Noticias relacionadas

Ha expresado su «reconocimiento y gratitud» hacia Romero, quien se prestó voluntaria para atender a los dos religiosos, un agradecimiento que la ministra ha hecho extensivo al equipo que la ha atendido durante el último mes en el complejo hospitalario La Paz-Carlos III.

Asimismo, ha reconocido la labor de «todos aquellos profesionales que día a día trabajan en nuestro magnífico sistema sanitario para preservar la vida de los ciudadanos, aun poniendo en riesgo su salud», quienes, ha agregado la ministra, una vez más han demostrado su preparación y capacidad.

En el comunicado, la titular de Sanidad también ha recordado y enviado un mensaje de afecto a los familiares de Romero.