Podemos ha publicado este miércoles un vídeo en el que avisa que caerán todos los corruptos. | Círculo Vertov (Youtube)

Podemos ha publicado este miércoles un vídeo en el que hace un repaso por los casos de corrupción más llamativos que se han destapado en los últimos años en España y en el que el líder de esa formación, Pablo Iglesias, advierte de que «van a caer todos» los corruptos.

Podemos ha publicado el vídeo en las redes sociales el día en que se ha conocido la encuesta del CIS que le sitúa como tercera fuerza política española y como la primera en intención de voto directo.

El documento arranca con imágenes del extesorero del PP Luis Bárcenas y recorre, a través de extractos de informativos televisivos o radiofónicos, el caso de los ERE de Andalucía, el de las tarjetas opacas de Caja Madrid, el caso Nóos o la operación Púnica, centrada en la figura de Francisco Granados.

También incluye las palabras del expresident de la Generalitat Jordi Pujol ante el Parlamento catalán en las que, tras defender su honradez, advirtió: «Si vas segando la rama de un árbol al final cae toda la rama, todos los nidos que hay (...) caerán todos y habrá sido responsabilidad de todos los que han practicado este tipo de política».

Tras ese recorrido, Pablo Iglesias afirma que la corrupción es «una pandemia» que ha «carcomido» la democracia española y «se ha convertido en una forma de gobierno».

Según Iglesias, la foto de la corrupción «es la metáfora de un régimen político en descomposición», por lo que «no se trata de una u otra rama, es el árbol entero el que está podrido».

«No se ponga nervioso, señor Pujol, quédese tranquilo, que, como usted, van a caer todos», concluye Iglesias.