El director del operativo del 9N de la Generalitat, Joan Cañada, ha remarcado este sábado que la jornada participativa de este domingo es un «proceso abierto», en el que los ciudadanos puede aportar otras propuestas diferentes a la doble pregunta acordada en diciembre por CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP.

«Es un proceso abierto a todo el mundo», ha afirmado Cañada en una entrevista en Catalunya Ràdio, en la que ha subrayado que los ciudadanos pueden entregar en el punto de participación otras propuestas, como por ejemplo cartas de reflexión.

Noticias relacionadas

Como en un proceso de estas características «no hay ninguna papeleta no valida», las propuestas alternativas a la respuesta de la doble pregunta acordada (si quiere que Cataluña sea un Estado y si quiere que sea independiente) también se admitirán y se contabilizarán, en el apartado de otras propuestas, cuando se haga el recuento.

Cañada, encargado de dirigir el operativo del 9N desde la Generalitat, ha afirmado que no está previsto que ninguno de los locales habilitados para participar mañana no pueda abrir, pero, en todo caso, ha aseverado que si se producen incidentes se actuará para solventarlos.