Unió Democràtica de Catalunya (UDC) ha defendido este sábado agotar la legislatura para «garantizar la estabilidad» en Catalunya, mientras Convergència (CDC) ha enfriado también la posibilidad de celebrar elecciones anticipadas, al considerar que la «prioridad» ahora es ampliar el apoyo social a la independencia.

CDC y UDC han celebrado sus primeros consejos nacionales tras el 9N, en un momento en el que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha mantenido una ronda de contactos con los partidos que defienden el «derecho a decidir» de los catalanes (CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP) para valorar si avanza las elecciones catalanas.

Noticias relacionadas

Mas ha asistido al consejo nacional de CDC, que se ha celebrado en Bellaterra (Barcelona), pero ha cedido el protagonismo al coordinador general de la formación, Josep Rull, quien ha asegurado que, aunque hay mucha gente que tiene muy claro que quiere la independencia, «el cuándo no es lo más importante».

Rull ha puesto así freno a la demanda inmediata de elecciones anticipadas y ha destacado que el objetivo ahora es «ampliar la base» social a favor de la independencia para que cuando se celebren los comicios gane esta opción.