El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado este domingo que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se haya convertido en «un presidente que no ofrece señales de vida inteligente políticamente» y que su «único proyecto» para el final del mandato sea «el bloqueo institucional y el inmovilismo».

Sánchez ha arremetido contra Rajoy en su intervención al comienzo de la reunión del Consejo de Política Federal del PSOE que se celebra en Zaragoza con la presencia de todos los 'barones' territoriales.

El líder socialista ha asegurado que el Gobierno Rajoy está «agotado y resignado», «sin capacidad de iniciativa» y «cuyo único proyecto para el final de la legislatura es el bloqueo institucional y el inmovilismo».

En su opinión, «si algo ha quedado demostrado en estos tres años es que ésta es la legislatura más mediocre de la democracia» y que para la mayoría de los ciudadanos, «ya está claro que Rajoy no es el presidente que necesita España y que la derecha española nunca ha tenido un proyecto político para este país».

Como ejemplo de la falta de iniciativa del Gobierno, ha citado el de Cataluña, y ha opinado que su estrategia al «eludir sus responsabilidades políticas llamando a la acción de los tribunales» ha sido un «enorme error político».

Frente al comportamiento de Rajoy, Sánchez ha garantizado que el PSOE «no va a perder el tiempo» y está dispuesto a abordar las reformas que necesita España «desde la oposición y muy pronto desde el Gobierno».