La tonadillera Isabel Pantoja será sometida en las próximas horas a un examen médico y psicológico en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde ha ingresado hoy, según han confirmado a Efe fuentes de su entorno.

La artista, que ha entrado hoy a las 8 de la mañana en la cárcel sevillana para cumplir su pena de dos años de prisión por blanqueo de capitales, lleva en su poder los certificados médicos de la medicación que necesita tomar.

Con dicha documentación, los facultativos estudiarán y valorarán el tratamiento a seguir en el centro penitenciario.

Según las fuentes, Isabel Pantoja lleva meses arrastrando una depresión y además tiene problemas de claustrofobia, por lo que es posible que pudiera ser atendida inicialmente en la enfermería.

Por otra parte el abogado de la tonadillera, José Ángel Galán, ha asegurado a Efe que Isabel Pantoja ya necesitaba cumplir su pena y lo tenía totalmente asumido, por lo que ha estado acompañada en las ultimas horas de sus hijos Kiko Rivera e Isabel, que se desplazaron ayer hasta la finca Cantora, en Medina Sidonia (Cádiz) para acompañarla y arroparla.

La artista recibió ayer la notificación de la Audiencia de Málaga en la que esta le daba tres días de plazo para su ingreso en prisión, plazo que comenzaba a contar hoy.

Por ese procedimiento están ya en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) el exalcalde de Marbella y excompañero sentimental de la artista, Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de condena por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, su exmujer Maite Zaldívar, con dos años y medio por blanqueo de capitales y su hermano Jesús Zaldívar, también condenado a la misma pena por el mismo delito.

La Audiencia de Málaga también impuso una multa de 1.147.148 euros, dinero que se ha comprometido a pagar de manera fraccionada dentro del plazo de dos años que le permite la ley y del que hasta la fecha ya ha abonado 147.148.