La emprendedora Catalina Hoffmann ha insistido este lunes en que asistió «sola» y, por tanto, «no tuvo como acompañante a Francisco Nicolás Gómez Iglesias», conocido como 'el pequeño Nicolás' en la recepción ofrecida por el Rey Felipe VI el día de su proclamación.

«Reiteramos y confirmamos con rotundidad, una vez más, que Catalina Hoffmann acudió sola al Palacio Real respondiendo a una invitación individual, personal e intransferible, que hacía imposible que fuera acompañada al acto», señala en un comunicado el departamento de comunicación de Vitalia y del Grupo Catalina Hoffmann.

Como prueba, adjunta la invitación que la Casa del Rey remitió a Hoffman, así como la confirmación de la asistencia personal y sin acompañante al evento de la empresaria.

En los últimos días, el 'pequeño Nicolás' ha asegurado haber recibido una invitación de la Casa del Rey a su nombre para asistir a la proclamación de Felipe VI, si bien tan solo ha mostrado el texto de un correo electrónico supuestamente remitido por los servicios de protocolo de Zarzuela a su cuenta de correo electrónico, no la invitación como tal, como ha hecho Hoffman.

Según la Casa del Rey, Francisco Nicolás Gómez Iglesias no fue invitado personalmente a esa recepción, sino que entró como acompañante de un invitado al que Zarzuela no ha identificado.