La tonadillera Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, se dirige, seguida por dos funcionarias, a la entrada de la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaira para cumplir su pena. | Efe

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado que es «totalmente incierto» que exista un «trato de favor» en la cárcel hacia la tonadillera Isabel Pantoja, que, según apunta la delegada, «va a tener el mismo trato digno que cualquier interna».

Crespo respondió de esta forma a la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), que ha elevado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, una «queja» contra la directora de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a cuenta de sus «medidas especiales» por el ingreso de la tonadillera Isabel Pantoja. Reclama además información por posible «trato de favor» a esta reclusa y avisa de que, de ser cierto dicho trato de favor, sería necesario el cese de la directora del centro, María Isabel Cabello.

Noticias relacionadas

Ante estas críticas, la delegada ha aludido a lo expresado por Instituciones Penitenciarias, que «ya dijo que era absolutamente incierto» que hubiera «trato de favor» y ha dejado claro que Pantoja «tendrá el mismo trato digno que cualquier interna en la prisión».

«Instituciones Penintenciarias ha sido muy contundente y dijo claramente que no había trato de favor a nadie», ha añadido Crespo.

Isabel Pantoja el pasado viernes a primera hora ingresó en la cárcel de mujeres de Alcalá para cumplir la pena de dos años de cárcel impuesta por la Audiencia de Málaga por un delito de blanqueo de capitales.