El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, cree que la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, responde a la «presión ciudadana» ante los casos de corrupción, y advierte al PP de que «ya no puede hacerse el sordo» en esta materia.

En dos comentarios publicados en su perfil personal de Twitter, el dirigente de la formación magenta se refiere a la dimisión de Mato, formalizada este miércoles después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya propuesto juzgarla como partícipe a título lucrativo de las actividades de la trama Gürtel por haber «disfrutado» o haberse «beneficiado, sola o en compañía» de su exmarido, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (PP), y otros miembros» de su familia, de «servicios turísticos, pago de eventos familiares y otros artículos de uso particular» sufragados por la organización criminal.

Noticias relacionadas

«El PP nota la presión ciudadana», ha destacado inicialmente Martínez Gorriarán, añadiendo a renglón seguido que «la dimisión de Mato demuestra que el PP ya no puede hacerse el sordo con la corrupción». «Se han roto los diques. Tolerancia cero a corruptos», apostilla, alegando que después de «tres años de la negación indignada de (Mariano) Rajoy contra la denuncia de corrupción sistémica de Rosa Díez» se ha pasado a «no soportar una ministra bajo sospecha».

Aunque Gorriarán no ha sido el único en hacerse eco de la dimisión de la ministra de Sanidad a través de las redes sociales, ya que miembros de otros partidos también han 'retuiteado' la información al respecto que daban los principales medios de comunicación, el líder magenta sí ha sido el primer en hacer una valoración personal sobre la noticia.