El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha anunciado que abandona la Presidencia de la entidad. Los accionistas nombrarán un nuevo consejero en la junta general de la entidad que se celebrará mañana viernes y, a continuación, el consejo de administración designará nuevo presidente.

Kutxabank ha indicado que, hasta el nombramiento del nuevo presidente, Mario Fernández seguirá al frente de la entidad financiera. La decisión ya ha sido comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Nacido en Bilbao en 1943 y abogado de formación, Fernández fue parlamentario vasco por el PNV y vicelehendakari antes de desempeñar distintas responsabilidades en entidades financieras, entre ellas el BBVA, en el que fue director jurídico y miembro del comité de dirección.

Tras ejercer como socio del bufete de abogados Uría y Menéndez, se convirtió en 2009 en el presidente de BBK en sustitución de Xabier de Irala y asumió en 2012, tras la fusión de las cajas vascas, la máxima responsabilidad al frente de Kutxabank.