El nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, tras recibir la cartera de manos de su antecesora en el cargo, Ana Mato (i), en presencia de la la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la toma de posesión de su cargo celebrada en la sede del departamento que va a dirigir a partir de ahora. | J. J. Guill

La exministra de Sanidad, Servicios Socialdes e Igualdad Ana Mato ha asegurado este miércoles que, después de reflexionar «mucho» durante estos días, se va con la conciencia tranquila, porque ha «servido a los españoles como mejor» ha podido «sin escatimar ningún esfuerzo».

Así lo ha manifestado Mato durante el acto de toma de posesión del nuevo titular de la cartera, Alfonso Alonso, en el que ha reconocido haber cometido errores, por los que ha pedido disculpas.

Noticias relacionadas

«Me llevo un pequeño orgullo, que siempre he tomado decisiones pensando únicamente en todos los españoles sin ninguna excepción», ha dicho Mato en presencia de numerosas personalidades como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, o el presidente del Congreso, Jesús Posada.

Mato ha deseado a su «querido amigo Alfonso» y a todo su equipo «acierto en la gestión» que será en beneficio de toda la sociedad, porque «en esta casa nos ocupamos de asuntos importantes».

La exministra, que ha dicho querer «huir de la emoción», ha subrayado la «extraordinaria calidad» de los profesionales sanitarios, gracias a los cuales España tiene una sanidad de las mejores del mundo, a la vez que ha reconocido la labor de las ONG y del Tercer Sector, que entre todos han logrado una sociedad más solidaria.