UPyD ha denunciado este miércoles en la comisaría del Congreso la sustracción de un cartel en el que se leía «Zona libre de corruptos» que había sido colocado esta mañana en un pasillo de la Cámara donde están sus dependencias justo antes de que arrancaran las jornadas de puertas abiertas.

En el cartel, valorado en 112,53 euros, según consta en la denuncia, estaba impreso el logo del grupo parlamentario en la parte superior y, un poco más abajo, el texto alusivo a la corrupción dentro de un rombo amarillo como si se tratara de una señal de tráfico de peligro.

Los ciudadanos que desde las nueve y media de la mañana visitan la Cámara han podido contemplar este letrero, ya que el recorrido que hacen incluye esta zona del edificio, pero solo un par de horas porque sobre las doce menos cuarto miembros de esta formación se han dado cuenta de que había sido sustraído tras ser «arrancado» de sus elementos de sujeción.

Según UPyD, el rótulo, de pequeño tamaño, estaba colgado en una zona de acceso restringido a personas ajenas a la formación si bien estaba a la vista de cualquiera que pasara por esa parte de la Cámara.

La denuncia la han firmado Irene Lozano, diputada de este grupo; el secretario general del grupo, Andrés Herzog, y el jefe de gabinete, Francisco José Jerez.