La Policía Nacional ha detenido a los administradores de dos páginas web de descarga de películas y series que han generado un beneficio de más de un millón de euros y han sido clausuradas por orden judicial, según ha informado este miércoles la Dirección General de la Policía.

Se trata de las páginas web Películas Pepito y Series Pepito, han precisado fuentes policiales.

Los administradores de ambas páginas han sido arrestado en Madrid y en Alicante y pertenecen a una misma empresa que obtuvo 1.085.000 euros en tres años.

Los ingresos los realizaban por usuarios de España y de otros países como Argentina, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, México, El Salvador o Brasil, según la Dirección General de la Policía.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta por las principales productoras cinematográficas que se dirigía contra los responsables de dos páginas web por un presunto delito contra la propiedad intelectual.

La Policía ha precisado que través de estas «muy populares» páginas muchas personas tenían acceso a contenido audiovisual protegido y no autorizado, lo que ocasiona inmensas pérdidas en el sector cinematográfico.

Los agentes determinaron que las dos páginas eran propiedad de una empresa, administrada por dos personas, que ofrecía películas y series protegidas utilizando tanto enlaces para la descarga directa de los archivos, como el visionado directo o 'streaming' desde servidores especializados.

Los beneficios económicos los obtenían por dos vías: con publicidad insertada en las páginas de enlaces a los servidores en los que estaba el contenido audiovisual, ubicados en el extranjero, y a través de la implantación de novedosas cuentas 'premium' -con ventajas a la hora de descargar- que dirigían los pagos de los usuarios a los administradores de las webs de enlaces.

Los investigados disponían de cuentas en diversas entidades bancarias y en un conocido sistema de intermediación financiera, y finalmente han sido arrestados y registrados sus domicilios de Madrid y Alicante.

Los agentes se han incautado de tres ordenadores, una tableta, un 'router', dos discos duros y cuatro 'pendrives'.