El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido que el año 2015 va a ser «mejor» que 2014 en crecimiento económico y que en la agenda del Ejecutivo y de los populares el objetivo prioritario seguirá siendo la creación de empleo.

Así lo ha explicado en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha señalado que Rajoy ha apuntado su convicción de que el crecimiento este año estará unas décimas por encima del 2 por ciento y que España tendrá el mayor porcentaje de crecimiento y uno de los mayores índices de creación de empleo.

Cospedal ha insistido en que al final de esta legislatura «tendremos menos paro y más personas afiliadas a la seguridad social» y el Gobierno seguirá trabajando este año con la creación de empleo como el «primer objetivo» de su agenda.

Ha avanzado la intención de los populares de mantener las políticas que han dado resultados y «evitar que todo lo conseguido se pueda tirar por la borda».

Para ello, ha dicho la secretaria general del PP, es «imprescindible» la estabilidad económica, política e institucional y mantener las políticas que han permitido evitar la quiebra y al tiempo garantizar el estado de bienestar, así como la sanidad, la educación y el sistema de pensiones.

En este sentido, ha añadido que el Ejecutivo seguirá impulsando medidas para favorecer creación de empleo y aumentar la «empleabilidad» para lo que se reforzarán las políticas de formación para el empleo para mejorar la preparación de los trabajadores.

Un programa de reformas entre las que Cospedal también ha citado una profunda agenda social y reformas estructurales, como la de las administraciones públicas, y de regeneración democrática que sirvan para restaurar la confianza de los ciudadanos.

En su informe ante la dirección del PP, Rajoy ha resaltado que las reformas del Ejecutivo han logrado sacar a España de una situación de quiebra y hoy lidera la creación de empleo y se va a conseguir una importante rebaja del déficit también en esta legislatura.

Según Cospedal, aunque todavía queda mucho por hacer, hoy hay datos que «animan a la esperanza», como el aumento de las matriculaciones de vehículos.