La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, mostrando el tuit falso nte los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid. | J. J. Guill

La presidenta del partido Popular, Esperanza Aguirre, enseñó este martes delante de los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid a los medios, una hoja gigante con un tuit del supuesto partido vinculado a Podemos llamado Podemos 'Vallekano' en el que estaba escrito: «Desde VALLEKAS lamentamos el fallecimiento de Jesús María Bolinaga, luchador incansable x la liberación dl pueblo vasco. Agur gudari! ». La intención de Aguirre con este tuit era que la prensa viera la vinculación entre Podemos con la banda terrorista de ETA.

Noticias relacionadas

Sin embargo, sus intenciones fracasaron, ya que a pesar de que el tuit fuese verdadero, la cuenta de twitter en la que se publicó era falsa.

No obstante, el pasado 17 de enero desde la cuenta oficial de Podemos ya habían desmentido que @VallekasPodemos tuviera algo que ver con ellos. Aún así, una vez que Aguirre mostró el tuit falso, Podemos volvió a publicar otra vez un tuit para dejar claro que la cuenta de 'Vallekas' estaba desvinculada de ellos.