El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avanzado este lunes que el Gobierno estudiará la posibilidad de pedir la extradición del etarra José Ignacio De Juana Chaos y «evidentemente» lo hará si procede y si la autoridad judicial lo considera oportuno.

Fernández Díaz ha hecho estas declaraciones a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP al ser preguntado por la presencia del etarra en Venezuela, donde, según publica un diario nacional, regenta un negocio de licores.

El ministro ha recordado que fue el Gobierno anterior el que aplicó el artículo 100.2 del reglamento penitenciario al terrorista y ha añadido que el actual Ejecutivo estudiará si se puede aplicar el convenio de extradición.

Ha afirmado el responsable de Interior que en lo que va de legislatura han sido detenidas 131 personas relacionadas con ETA que tenían cuentas pendientes con la Justicia y que De Juana Chaos «no va a ser la excepción».

Preguntado por las imágenes publicadas del etarra, el ministro ha añadido que «evidentemente no está en huelga de hambre».