El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, durante la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional del partido. | Juan Carlos Hidalgo

El vicesecretario de Organización del PP y director de campaña, Carlos Floriano, ha enviado una circular a sus cargos instándoles a ponerse en contacto «personalmente» con los votantes que, según la información recabada en las mesas electorales, tradicionalmente apoyaban a su partido y en cambio se abstuvieron en las elecciones europeas de mayo del año pasado.

En esa circular, Floriano asegura que en sus respectivos ámbitos territoriales conocen «las mesas electorales en las que tradicionalmente el PP suele obtener un buen resultado» y que, sin embargo, registraron una «alta abstención» en los comicios europeos.

Tras señalar que los interventores y apoderados del partido disponen de información «de gran utilidad» relativa a los datos de las mesas electorales en las que estuvieron presentes, el PP señala que sería «conveniente» incrementar la «acción político-electoral en esas zonas». De hecho, les pide que traten de «ponerse en contacto con los votante de esas mesas personalmente, si fuera posible».

Recuperar dos millones de votos

'Génova' se ha marcado como objetivo recuperar los dos millones de personas que, según sus cálculos, están en la abstención en este momento. El propio Floriano dijo hace unos días que si se explican «bien las cosas» hay «posibilidades ciertas de recuperar» a esos antiguos votantes del PP.

«Nuestra intención es dirigirnos a los vecinos de esas mesas para conocer de cerca las razones que les llevaron a la abstención y nosotros expliquemos por qué hemos hecho determinadas cosas y cuáles son los objetivos de futuro para su barrio y para el país», manifestó el director de campaña.

Asimismo, 'Génova' sigue atenta a los procesos participativos que se están produciendo en otros partidos (con más implicación de los militantes y los ciudadanos) y también ha optado por acercarse más a los ciudadanos a través de «asambleas de barrio».

Escuchar «quejas» y «sugerencias» en las asambleas de barrio

En esa circular, Floriano asegura a los responsables de campaña del PP que sería «conveniente» que en todos los municipios en los que han gobernado durante esta legislatura se celebren reuniones con los vecinos y se les implique en la elaboración de los programas municipales. «Nuestro compromiso es el de un partido de gobierno, por eso solo debemos incluir entre nuestras propuestas aquellas sugerencias que sean viables», dice en esa misiva.

El objetivo de esas «asambleas de barrio en las ciudades o de todo el pueblo en las localidades más pequeñas» es «explicar a los vecinos» lo que han hecho durante estos años en el Gobierno y escuchar «las sugerencias o quejas» que quieran hacer.

Floriano reclama a los directores de campaña del PP que informen a los medios de comunicación de las primeras asambleas que celebren. Igualmente, les pide que envíen a la Vicesecretaria de Organización una «relación semanal» de esas reuniones con los vecinos que van convocando en sus provincias.