Hernando subraya la «honradez» del PP a pesar de «alguna manzana podrida»

| Madrid |

Valorar:
preload
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, sonríe mientras escucha la intervención del portavoz del PP Rafael Hernando en la segunda jornada del debate del estado de la nación.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, sonríe mientras escucha la intervención del portavoz del PP Rafael Hernando en la segunda jornada del debate del estado de la nación.

25-02-2015 | Carlos Montes de Oca

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha arremetido contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y contra Podemos y ha subrayado la «honradez» de su partido frente a quienes sólo destacan los casos de corrupción que le han afectado.

En su intervención en el debate sobre el estado de la nación, Hernando ha acusado a Sánchez de haber «perdido la brújula» como líder del PSOE, como lo demuestra el hecho de que los socialistas «hayan renunciado a presentar sus siglas en Balears», no tengan para Madrid «un líder apto» o su secretario general se dirija a los andaluces «vía satélite».

Ha subrayado Hernando la «honradez» del PP y ha destacado que cuando su partido ha tenido alguna «manzana podrida» ha pedido perdón por ello, algo que está esperando que hagan «otros señores del PSOE».

Y en clara alusión al caso de los ERE andaluces y la imputación de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, Hernando ha advertido que cuando una persona está imputada lo está sin más, y no está «poco» o «muy» imputada ni más ni menos que otras.

En cuanto a Podemos, ha arremetido contra quienes «a diario y desde las televisiones» han «estimulado la frustración y el resentimiento social» para «destruir las esencias» democráticas y cuestionar las instituciones.

Y ha advertido de que los «asalariados millonarios del chavismo o de Irán» que «piden explicaciones a todos pero no las dan a nadie», no están en condiciones de dar «lección alguna y menos de corrupción o de fraude fiscal».

También ha aprovechado Hernando su intervención para criticar las pretensiones soberanistas de Catalunya, y ha acusado quienes intentan «romper España» de cometer una «injusticia» y el «agravio más infame» cuando claman el lema de «España nos roba».

El PP, ha advertido, nunca permitirá que «nadie mutile» los derechos de los catalanes, ha señalado Hernando, quien ha ironizado por la forma en que se ha despedido del debate el portavoz de ERC, Alfred Bosch, cuando ha dicho: «nos vemos en la ONU».

«No nos encontraremos en la ONU, nos encontraremos en el AVE, que ha sido pagado con el esfuerzo de los catalanes y también del resto de los españoles», le ha dicho Hernando a Bosch.

Hernando también ha tenido reproches para la portavoz de UPyD, Rosa Díez, por hablar de la corrupción en el PP.

«Cuánta indecencia», ha dicho el portavoz popular, quien ha insistido en que la gente que está en el PP es «honrada, honesta y trabajadora», y en el partido «no sobra nadie», y también ha recordado a los fallecidos de su partido a causa del terrorismo.

Y ha señalado que no va a permitir que nadie, ni Rosa Díez, ni el portavoz de Amaiur, Sabino Cuadra, ni otros que tienen «coleta o coletilla» -en alusión a Pablo Iglesias- «ensucien jamás» la memoria de estos fallecidos.

Ha aprovechado entonces para criticar al portavoz de Amaiur, Sabino Cuadra, a quien ha preguntado si con «Franco vivían mejor» porque se «justificaban mejor sus crímenes», en alusión a ETA.

Después de recordar los logros que a su juicio ha tenido el Gobierno del PP durante esta legislatura, ha vuelto a arremeter contra los socialistas por ponerse la bandera andaluza «por montera», en alusión al gesto de ayer del diputado Manuel Pezzi.

Ha señalado por eso, frente a quienes defienden la gestión del Gobierno andaluz, que esa comunidad tiene «el récord de paro, de recortes y de corrupción».

Además, ha advertido a los socialistas de que antes de ir al debate con su discurso deberían ver lo que está pasando en el sur y comparar la realidad andaluza con las de otros territorios como Extremadura, que tiene 4,5 puntos menos de desempleo. «¡Y no tiene playa!», ha ironizado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Llorens
Hace más de 4 años

"Alguna manzana ppodrida", el pp y el psoe son dos cestos de manzanas podridas, las manzanas sanas no caben en tales cestos.

Valoración:menosmas

compota de manzanas podridas
Hace más de 4 años

Se coge un partido podrido, se le añaden generosamente un variado de cargos corruptos, unos cuántos constructores, un buen número de empresarios y se deja al fuego lento, removiendo continuamente pa ra que no se peguen a la olla y se la queden. Mientras, en una sartén sl fuego vivo, saltearemos unos banqueros rescatados y cuando estén bien hechos los incorporaremos a la mezcl hasta que hierva bien. Luego pondremos la cocción en un bote de plástico, lo cerraremos bien y lo tiraremos todo a la basura en el contenedor de residuos orgánicos, ya que proceden de organismos oficiales.

Valoración:3menosmas

Tiá
Hace más de 4 años

El trio circense,la Cospedal,el Floriano y el Hernando y como maestro de ceremonias un tal Rajoy,alguna manzana podrida,para empezar todos los tesoreros del PP

Valoración:5menosmas

Zico
Hace más de 4 años

Este personaje, el tal Rafael Hernando, actual "portavoz" (en Sudamérica: VOCERO, aquí podríamos utilizar un término equivalente, el de BOCAZAS), no ha hecho sino que hablar de "los logros del PP" y, ha soltado una cadena de MENTIRAS que, únicamente los del PP. son capaces de decir.

Valoración:6menosmas

jesus
Hace más de 4 años

Están saqueando España por los cuatro costado los pepe, y dicen que son honrado, no conocerán el sentido de la palabra

Valoración:6menosmas

Venga, que salga el facha oppinando
Hace más de 4 años

La culpa de la corrupción en el PP la tienen los catalanistas !!!

Valoración:2menosmas

Dosan
Hace más de 4 años

Hernando criticando al PSOE por establecer acuerdos pre-electorales cuando llevan media legislatura planteando cambios legales para que no se puedan establecer acuerdos post-electorales. Conclusión: muchos votantes del PP empiezan a sospechar incoherencias y están decidiendo votar a Ciudadanos.

Valoración:4menosmas

Un adjectiu
Hace más de 4 años

El mateix que va dir als familiars de les víctimes del Franquisme, que només pensaven amb els ossos dels seus padríns, nm quan hi havia subvencións per cobrar. Només un qualificatiu: Repvgnant.

Valoración:6menosmas

Manzana
Hace más de 4 años

Más que manzana, lo que está podrido es el huerto entero. Y además, de toda clase de frutales: de los del P, de los del PSOE, de los de IU, incluso los de Podemos ya tienen larvas en sus frutos.

Valoración:5menosmas

Oiat
Hace más de 4 años

Creo que lo ha dicho al revés, Partido Pudrefacto, salvo alguna manzana sana.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2