La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. | Efe

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía madrileña, Esperanza Aguirre, ha dado por «zanjada» la polémica con la dirección nacional y ha dicho que seguirá liderando el partido regional hasta el próximo congreso, en el que no se presentará si entonces es alcaldesa de la ciudad.

Así lo ha dicho en declaraciones en Telecinco, donde ha dejado claro que su candidatura no está en entredicho -"Ya soy candidata», ha afirmado- a pesar de la polémica con el PP nacional, después de que este domingo desvelara que la condición para ser cabeza de cartel era que dejara la Presidencia del partido en Madrid.

Esperanza Aguirre ha asegurado que lo que negoció fue que, de ser elegida alcaldesa, no volvería a aspirar a ser la presidenta del PP de Madrid, pero ha negado que se planteara que una gestora dirija el partido a partir de ahora.

Todo pasa por que primero sea elegida alcaldesa, y después por la celebración de un congreso del PP de Madrid -como marcan los estatutos- para elegir su nueva dirección, a la que entonces no se presentaría, tal y como se ha comprometido con el PP.

Y, de hecho, ha recordado que el alcalde de Madrid nunca ha sido también presidente del partido, cargo que normalmente ha recaído en el presidente de la Comunidad, y ha considerado «lógico» que se repita ese modelo, o incluso que se decida que el presidente del partido no sea ni el alcalde ni el presidente regional.

Ha lamentado las «intoxicaciones periodísticas» que aparecieron sobre la gestora o las filtraciones de conversaciones privadas, por ejemplo la de un dirigente del PP nacional que la acusa de ser «desleal».

Noticias relacionadas

«Yo hablo siempre a través de declaraciones, no hago filtraciones. Quien en Génova ha dicho que soy desleal que ponga nombre y apellidos, estoy harta del 'fuentes próximas a...'», se ha quejado.

Con todo, ha insistido en que cuenta con «todo el apoyo» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ayer la llamó -ha revelado- para expresarle su respaldo y decirle que «no hiciera caso del ruido mediático».

«Todo se ha aclarado, y si hacía falta una autoridad mayor, el presidente del partido ha zanjado la cuestión», ha insistido.

Aguirre ha vuelto a defender la gestión «absolutamente intachable» de Ignacio González, del que ha dicho que lamenta «enormemente» que no vaya a ser candidato a la Comunidad de Madrid.

No obstante, ha dicho que no le ha ofrecido ningún puesto en su candidatura «porque le va a parecer muy poco», teniendo en cuenta que no sabe si le está ofreciendo ser «concejal del Gobierno o de la oposición». «Creo que va a pasar a vivir mejor, como he vivido yo estos años», ha agregado.

Preguntada sobre si habrá personas imputadas en su candidatura, ha respondido que muy probablemente ella misma estará imputada, si se admite a trámite una denuncia que le puso el líder de Podemos, Pablo Iglesias.