Un pasajero increpa a Monedero durante un vuelo entre Suiza y España. | Point Out Reality (Youtube)

El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, fue increpado el pasado sábado por un pasajero durante un vuelo de Suiza a España. El dirigente del partido de Pablo Iglesias fue interrogado por este pasajero sobre el motivo de su viaje a Ginebra. «¿Qué haces volando de Suiza a Madrid?».

Monedero trató de ignorar a su interlocutor, al que llegó a pisar por accidente, aunque éste insistió en su interrogatorio afirmando que el miembro de Podemos venía de «llevar dinero que no deberías tener o de traer para financiar a tu partido».

El hombre que cuestiona el viaje de Monedero podría ser un familiar del extesorero del PP Álvaro Lapuerta, imputado por un delito de apropiación indebida por usar dinero B de la caja de su partido para comprar acciones del medio 'Libertad Digital', según varios usuarios de redes sociales que parecen haberle identificado.

La razón del viaje

Monedero había viajado a la ciudad suiza invitado a la 28ª reunión del Consejo de Derechos Humanos que la ONU celebra de manera anual en Ginebra junto a otros destacados personajes como el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, o el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.