Imagen del ministro Morenés pidiendo silencio tras la intervención de su oponente. | Twitter

Lejos de calmarse los ánimos con respecto a la intervención del ministro Pedro Morenés sobre la experiencia vivida por la militar Zaida Cantera, éstos parecen aún más alterados si cabe.

El motivo es un gesto con el cual el componente del Gobierno quiso zanjar la polémica este jueves en el Congreso de los Diputados.

Llevándose el dedo índice a la boca, a modo de pedir silencio, Morenés indignó aún más a la oposición. Nada más percatarse de su error, el titular de Defensa trató de subsanarlo y pidió perdón, alegando que en el hemiciclo había “mucho ruido”.

Pero la imagen ya había sido recogida, y en los tiempos preelectorales que corren la respuesta parecía obligada.

Noticias relacionadas

De este modo, el grupo de UPyD aprovechó la circunstancia y miembros destacados como Rosa Díez o Carlos Martínez Gorriarán difundieron su imagen a través de las redes sociales junto a una nueva etiqueta, '#YoNoMeCallo'.

Además de esta reacción, muchos otros comentarios y opiniones ha generado la respuesta de Morenés en sede parlamentaria, la mayoría críticos con sus afirmaciones y con la forma de gestionar desde el principio el caso de la militar acosada.

Así por ejemplo, Jordi Évole, quien este pasado domingo entrevistó a Zaida Cantera en su programa, calificó de “patético” su comportamiento.

Todo ello ha permitido que 'Morenés' siguiera siendo uno de los temas más comentados este jueves por la mañana en Twitter.